English

Conferencia Pública Auspiciada por la World Socialist Web Site y el Partido Socialista por la Igualdad

El socialismo y la lucha contra el imperialismo y la guerra: la estrategia y el programa para un nuevo movimiento internacional de la clase obrera


La World Socialist Web Site y el Partido Socialista por la Igualdad (PSI) auspiciarán una conferencia pública durante el fin de semana del 29 y 30 de marzo, 2003, en la ciudad de Ann Arbor, estado de Michigan. El tema de la conferencia será: “El socialismo y la lucha contra el imperialismo y la guerra: la estrategia y programa de un nuevo movimiento internacional de la clase obrera”.

El significado y urgencia de esta conferencia son consecuencias directas de dos acontecimientos que se relacionan entre sí: (1) la decisión del gobierno de Bush de invadir, saquear y colonizar a Irak; y (2) el nacimiento de un enorme movimiento internacional opuesto a los planes bélicos de los imperialismos estadounidense y británico.

Dos fuerzas enormes se oponen una a la otra. Como notara con asombro el New York Times: “La ruptura de la Alianza Occidental a causa de Irak y las enormes manifestaciones contra la guerra en todas partes del mundo durante el último fin de semana nos hacen recordar que todavía existen dos super potencias en el planeta: los Estados Unidos y la opinión pública mundial”.

Para ponerlo de manera más directa, la potencia naciente que confronta al imperialismo estadounidense no es otra nación, sino las masas ordinarias del pueblo trabajador del planeta, quienes odian la guerra y la opresión en todas sus formas.

Pero la batalla entre estas dos potencias es desigual. El imperialismo estadounidense y sus compinches están consciente de sus intereses y fines y de que nada ni nadie se le cerrará el paso para lograrlos. La clase obrera, por otra parte, todavía carece un programa político claro sobre el cual basar su lucha por la paz, la igualdad social, la solidaridad internacional y un mundo mejor.

El propósito de esta conferencia pública consiste en iniciar un debate serio acerca del programa político necesario para establecer, fortalecer y unificar el movimiento internacional contra el imperialismo y la guerra. Al organizar esta conferencia, el World Socialist Web Site y el Partido Socialista por la Igualdad presentan los siguientes principios políticos fundamentales sobre los cuales el debate ha de basarse:

1. La clase obrera estadouniense e internacional forma la verdadera base de masas para la lucha contra el imperialismo y la guerra.

2. El potencial de la gran fuerza de la clase obrera sólo puede realizarse si ésta se moviliza independientemente de - y en oposición a - los partidos políticos de los grandes negocios y bancos. En los Estados Unidos esto significa ante todo luchar para acabar una vez por todas con la subordinación del pueblo trabajador al Partido Demócrata. La clase obrera debe establecer su propio partido político y luchar por el poder.

3. La lucha contra la guerra puede llevarse a cabo sistemática y eficazmente siempre que sea dirigida contra el sistema socioeconómico que causa la guerra; es decir, contra el capitalismo y por el socialismo.

4. La lucha requiere la unidad internacional de la clase obrera
Basándonos en estos principios, le instamos a los lectores de la World Socialist Web Site que se inscriban para participar en la conferencia y vengan a la ciudad de Ann Arbor el 29-30 de marzo.

Inscripción para la conferencia:

Cuota: $15.00
Oprima aquí para inscribirse y pagar online.

Para inscribirse y pagar por correo, favor de imprimir nuestra solicitud de inscripción PDF, llenarla y enviarla a la dirección dada con su cheque o giro postal.

Horario y lugar:

Sábado, 29 de marzo, 10:00a.m. a 6:00 p.m.
Domingo, 30 de marzo, 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Michigan Union Ballroom
530 South Gate Street
Ann Arbor, Michigan

Mayor información:

Para mayor información acerca de la conferencia o alojo en Ann Arbor, diríjase a nuestra dirección de correo electrónico: editor@wsws.org.

http://www.ann-arbors-best-hotel.com/

http://www.expedia.com/pub/agent.dll?qscr=
htwv&stat=1&srby=2&kart=0&locn=
Ann+Arbor%2C+Michigan&ploc=Ann+Arbor%2C+Michigan&loid=


http://www.annarbor.org/visitorsguide/hotels.asp