English

Declaración de candidatura de John Christopher Burton

Utilice esta versión para imprimir | Envíe esta conexión por el email | Email el autor

La WSWS publica a seguir la declaración de candidatura que John Christopher ha presentado ante el Ministro de Estado de California. Bajo los reglamentos establecidos por las oficinas del ministro para las elecciones del 7 de octubre, las declaraciones de los candidatos tienen que escribirse en primera persona no exceder las 250 palabras [en inglés]. Los candidatos están limitados a presentar su idoneidad y no se les permite hacer referencias a ningún otro candidato que se haya postulado para las elecciones.

Soy abogado partidario de los derechos civiles en la ciudad de Pasadena, California, y llevo 25 años ejerciendo el derecho; 25 años que he consagrado a la defensa de gente que han caído víctimas de la violencia policiaca y de la discriminación. También soy militante político que apoya el programa del Partido Socialista por la Igualdad.

Mi experiencia me ha hecho consciente de las dificultades económicas y sociales que sufre el pueblo trabajador de California y del costo humano de la crisis presupuestaria del estado. Me opongo a toda medida que propone resolver esta crisis a costillas de la clase trabajadora y de los dueños de los pequeños negocios. La causa de esta crisis se debe a la política federal y estatal que sirve los intereses de las corporaciones multibillonarias y a los exageradamente ricos. Me opongo rotundamente la campaña para destituir al gobernador, que representa un esfuerzo de las fuerzas derechistas para socavar los derechos democráticos y acelerar la acumulación de las ganancias empresariales y la riqueza de los ricos.

Pero si las elecciones logran ser exitosas, el pueblo trabajador de California necesita una alternativa a la política que favorece a los grandes negocios y que los candidatos relacionados con el Partido Demócrata respaldan. Para conseguir los recursos necesarios para garantizar el empleo total, obtener seguro médico universal, expandir los servicios consagrados a la educación y erradicar la pobreza, abogo para que las grandes empresas y los bancos se conviertan en propiedad pública y en agencias de servicios públicos controlados democráticamente. Hay que ponerle paro al desvío de nuestros recursos para financiar guerras de agresión.

La base de la economía de California debe ser la satisfacción de las necesidades humanas, no la acumulación de ganancias.

Los votantes pueden averiguar más acerca de mi programa leyendo la World Socialist Web Site [Sitio de la Malla Mundial Socialista, http://www.wsws.org].